EH Bildu reclama un no rotundo a políticas que colaboren con Israel durante el inicio de la flotilla Global Sumud

Archivo - La parlamentaria de Eh Bildu Amancay VillalbaPAULINO ORIB- PARLAMENTO VASCO - Archivo

La representante de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Amancay Villalba, se ha desplazado a Barcelona para mostrar el apoyo a la iniciativa internacional Global Sumud, que zarpa hacia Palestina este domingo, y ha exigido un no rotundo a cualquier política cómplice con Israel.

En una declaración oficial, Villalba ha afirmado que la causa palestina es la causa de la humanidad, nuestra propia causa, la causa de todos los pueblos que luchan por decidir libremente su futuro y ha criticado la tibieza decepcionante de la comunidad internacional.

Estamos viendo cómo el Estado de Israel está actuando impunemente y sigue agudizando el genocidio contra el pueblo palestino. Estamos ante una situación que empeora cada día. Un horror televisado que acumula por miles y miles de personas asesinadas, ha declarado Villalba.

La parlamentaria subraya la necesidad de sumar todos los esfuerzos y, además de movilizaciones como esta, demanda una revisión integral de las relaciones con Israel y la suspensión del acuerdo que tiene la Unión Europea con la potencia sionista.

Frente al genocidio, solidaridad internacional, movilización social. Frente al genocidio, vamos a seguir gritando alto y claro nuestro apoyo al pueblo palestino hasta que Palestina sea libre, desde el río hasta el mar, ha finalizado.

La Flotilla Global Sumud consta de una veintena de barcos y cientos de personas, cuyo objetivo es llegar a Gaza, romper el asedio, abrir un corredor marítimo y trasladar un mensaje de apoyo al pueblo palestino, ha recordado Villalba.

Personalizar cookies