EH Bildu se trasladará a Barcelona el 31 de agosto para respaldar la flotilla humanitaria que zarpará hacia Gaza, donde cuatro activistas vascos estarán a bordo. La coalición soberanista ha expresado este martes su solidaridad con el pueblo palestino y «a las diversas iniciativas que se están desarrollando en Euskal Herria para denunciar el genocidio y reclamar el fin del drama humanitario que sacude a los Territorios Palestinos Ocupados».
En una declaración, EH Bildu ha valorado la iniciativa de la Flotilla Global Sumud, que cuenta con la participación de más de 44 países y el apoyo de más de 200 grupos sociales vascos.
Recordando que en la flotilla que se dirige a Gaza estarán presentes cuatro activistas vascos, ha anunciado su presencia en el puerto de Barcelona ese día, «junto con decenas de personas solidarias, para saludar y mostrar su apoyo a esta iniciativa».
«Consideramos que el contexto actual exige dar pasos ambiciosos en la defensa de los derechos humanos del pueblo palestino», enfatizó la coalición soberanista, que ve «imprescindible reclamar una revisión integral de las relaciones comerciales, políticas y diplomáticas con Israel, así como la suspensión del acuerdo que la Unión Europea mantiene con la potencia sionista».
EH Bildu subraya su labor continua, «tanto de forma discreta como en las instituciones y en las calles para exigir el fin del apartheid». También resaltó los pronunciamientos en los Parlamentos de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, solicitando a los Gobiernos de Euskadi, de la Comunidad Foral y al Estado español «que actúen como agentes activos y pongan freno a las políticas de Netanyahu».















