El Gobierno de España ha aconsejado a los participantes de la flotilla que se dirige hacia Gaza que eviten ingresar en la zona de exclusión delimitada por el ejército israelí, debido a que el buque de salvamento marítimo no tiene permitido el acceso, lo que comprometería la seguridad tanto de la tripulación como de los miembros de la flotilla, según informaron fuentes del Ejecutivo a Europa Press.
Ayer, la Global Sumud Flotilla comunicó que había alcanzado una zona en aguas internacionales previamente asediada por Israel, donde se interceptaron otras embarcaciones que llevaban ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
ACCEDER SUPONDRÍA PONER EN RIESGO A LA TRIPULACIÓN
El Ejecutivo ha reiterado a la flotilla, que transporta ayuda humanitaria hacia Gaza, que el buque de rescate del Ejército se encuentra preparado para intervenir en caso necesario, pero no dentro de la zona de exclusión militar israelí. Entrar en dicha zona «pondría en riesgo la integridad física de su tripulación y de la propia flotilla».
Por lo tanto, «recomienda encarecidamente» que, dada la situación actual, la flotilla no penetre en la zona de exclusión ya que «hacerlo pondría en riesgo severo su propia seguridad». El Gobierno subraya que, aunque la misión de la flotilla es «encomiable y legítima», es primordial priorizar la vida de sus integrantes.