La representante del Gobierno, Pilar Alegría, ha solicitado a Carlos Mazón, presidente de la Comunidad Valenciana por el PP, que preste atención y honre los deseos de las víctimas de la dana. Estas han expresado su preferencia de que él no asista al funeral de Estado previsto para el 29 de octubre, en conmemoración del aniversario de la catástrofe.
“A mí no me corresponde decir ni decidir quién tiene que ir o no” al homenaje de las 237 víctimas de las riadas “pero creo que es fundamental escuchar y respetar a las víctimas”, declaró Alegría en la conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros.
Asimismo, destacó que la ceremonia, que contará con la presencia de Su Majestad el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es un momento “para estar y acompañar a las víctimas” y resaltó que la organización del evento se está llevando a cabo “de la mano” con las asociaciones de afectados.
Alegría respondió a estas cuestiones tras la declaración de la Asociación de Víctimas Mortales Dana 290, la principal entidad representante de los allegados de los fallecidos, que se ha opuesto a la asistencia de Mazón al funeral.
Desde el Gobierno se señala que, aunque existe un “protocolo” que contempla la asistencia de Mazón como líder regional, es crucial que escuche y considere la posición de las víctimas en este asunto.














