El Ejecutivo moviliza el ‘Furor’ para respaldar a la flotilla rumbo a Gaza

El patrullero oceánico 'Furor' se prepara para apoyar a la flotilla de ayuda humanitaria que se encamina a Gaza.

Archivo - Imagen del BAM 'Furor' de la ArmadaARMADA - Archivo

El patrullero oceánico ‘Furor’ se encuentra en preparativos finales en el puerto de Cartagena, Murcia, para zarpar en apoyo a la Global Sumud Flotilla que navega hacia Gaza con el fin de entregar ayuda humanitaria y con españoles a bordo, según han confirmado fuentes de la Armada a Europa Press.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer desde Nueva York que se desplegaría un buque de la Armada “con todos los medios por si fuese necesario asistir a la flotilla y realizar algún rescate”.

Aunque se anunció que el ‘Furor’ zarparía el jueves desde Cartagena, las fuentes consultadas por Europa Press indicaron que aún se están completando los preparativos, incluyendo la carga de combustible, alimentos y otros materiales necesarios, sin precisar el momento exacto de salida.

El objetivo es proteger a la flotilla ante posibles dificultades, incluyendo a los españoles y a los miembros de los 45 países participantes. “Esperemos que no suceda”, señaló el presidente.

El ‘Furor’, un buque de la Clase ‘Meteoro’ construido por Navantia y entregado en enero de 2019, está equipado para operar en diversos escenarios, desde vigilancia marítima hasta misiones humanitarias y de control de tráfico ilegal, destacando su armamento que incluye un cañón Oto Melara de 3 pulgadas y dos ametralladoras MK-38 Mod.2 de 25 mm, según la Armada.

Personalizar cookies