La representante del Ejecutivo, Pilar Alegría, ha comunicado este martes que según el informe realizado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre la situación patrimonial del exministro José Luis Ábalos, se confirma que no hubo financiación irregular en el PSOE y afirma que los pagos en efectivo son legales.
Ha añadido que el Senado, dominado actualmente por el Partido Popular, también realiza pagos en metálico para las dietas de los parlamentarios, como se mencionó en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en La Moncloa.
Pilar Alegría ha argumentado que «todo el dinero del PSOE tiene origen legal está contabilizado y está fiscalizado por el Tribunal de Cuentas». Esta afirmación se hace tras revisar el informe de la UCO que indica ciertos pagos en efectivo del PSOE a Ábalos y a su entonces asesor ministerial, Koldo García, aunque estos no concuerdan totalmente con los registros del PSOE, según los investigadores.
A pesar de las discrepancias, Alegría insiste en que el dinero proviene de cuentas auditadas del partido y ha restado importancia a las acusaciones del Partido Popular sobre pagos en sobres y supuestas irregularidades financieras. «Es como escuchar a un piromano hablar de cómo tenemos que cuidar y cómo se tienen que apagar los bosques», ha declarado.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))