Política

El delegado del Gobierno en Madrid reprocha a Ayuso que “diferenciar entre migrantes de primera y de segunda”

Francisco Martín acusa a Ayuso de “diferenciar entre migrantes de primera y de segunda” y de buscar el choque con el Gobierno central en materia migratoria.

1 minuto

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso Eduardo Parra - Europa Press

Publicado

1 minuto

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha cargado contra la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, a la que acusa de “diferenciar entre migrantes de primera y de segunda”, tomando como referencia la situación del centro de migrantes de Pozuelo. Además, le ha reprochado que en las políticas de la dirigente 'popular' falten “responsabilidad, la solidaridad y una adecuada gestión” orientada a la defensa de los derechos humanos.

Martín ha defendido que esas son precisamente las premisas que guía el Ejecutivo central. En una entrevista en “RNE”, recogida por Europa Press, ha remarcado que desde el Gobierno están “intentando construir soluciones y no generar más problemas”.

“Es evidente que necesitamos atender a una realidad migratoria y nuestra posición en el mundo nos obliga y tenemos que estar en las soluciones. Ahí está el Gobierno de España y ahí tendría que estar la Comunidad de Madrid”, ha sostenido el delegado, que ha ampliado sus críticas más allá de Pozuelo para aludir también a “las continuas polémicas que genera Díaz Ayuso alrededor de la situación del centro de Alcalá de Henares llevando incluso a una situación límite a la alcaldesa, procesada por alguna cuestión que hizo para justificar la posición de la presidenta”.

Según Martín, en la raíz de estos choques institucionales se encuentra siempre la voluntad del Ejecutivo autonómico de “confrontar con el de España al precio que sea, incluso complicando las cosas tanto para las personas más vulnerables y que más requieren de responsabilidad y de atención como son las personas migrantes”.