El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, ha trasladado su pésame a los allegados de las tres personas que han perdido la vida esta madrugada en un incendio declarado en una vivienda del barrio madrileño de Carabanchel.
El representante del Ejecutivo central ha manifestado su condolencia a través de su perfil en la red X, recogido por Europa Press, donde ha querido expresar su apoyo y cercanía a las familias y seres queridos de las víctimas del fuego “en estos momentos de dolor”. Además, Francisco Martín ha aprovechado su mensaje para agradecer la labor de los servicios de emergencia por su “rápida actuación”, subrayando que las causas del incendio continúan bajo investigación.
Según ha explicado el jefe de guardia de Samur-Protección Civil, Fernando Martínez Cámara, en un vídeo difundido por Emergencias Madrid en su cuenta de X y recogido por Europa Press, dos de los fallecidos murieron por inhalación de humo, mientras que la tercera víctima perdió la vida a causa de las quemaduras sufridas.
El fuego se inició en la tercera planta de un bloque residencial situado en la calle Moreno, en Carabanchel. Los bomberos de Madrid tuvieron serias dificultades para acceder al interior del piso debido a la presencia de una puerta acorazada, que se vieron obligados a forzar, tal y como ha indicado el jefe de guardia de Bomberos de Madrid, Juan José García.
Una vez dentro del inmueble, los equipos de extinción constataron que el incendio era “muy virulento” y que el piso estaba completamente lleno de humo y sometido a una temperatura muy elevada. Durante los trabajos de extinción localizaron los cuerpos sin vida de las tres personas, momento en el que el Samur certificó oficialmente los fallecimientos.
El humo se propagó también a dos áticos superiores del mismo edificio, donde los bomberos rescataron a dos personas que se encontraban muy alteradas por lo sucedido, aunque en buen estado físico. La vivienda siniestrada ha quedado completamente inutilizada.