El funeral de la princesa Irene, hermana de la Reina Sofía fallecida este jueves, tendrá lugar el próximo lunes en Atenas y, a continuación, será inhumada en el cementerio de Tatoi, donde reposan otros miembros de la familia real griega, según ha comunicado Zarzuela.
Desde la Casa del Rey han precisado que la capilla ardiente de la hermana menor de Doña Sofía se instalará en las próximas horas en el Palacio de la Zarzuela, residencia en la que vivía desde hace años, “en un ámbito familiar”.
El sábado está previsto que sus restos mortales sean trasladados a la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés y San Demetrio, en Madrid, donde permanecerán “durante unas horas”, han señalado las mismas fuentes.
El lunes se celebrará el funeral de la hija menor del rey Pablo de Grecia en Atenas y después será enterrada en el cementerio de Tatoi, lugar en el que también fue sepultado su hermano el rey Constantino el 16 de enero de 2023.
Por ahora, Zarzuela no ha ofrecido más información acerca de la posible asistencia de los Reyes Felipe VI y Letizia o de sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, al funeral en Atenas para acompañar a la Reina Sofía, con quien la princesa Irene mantenía una relación muy estrecha.
Conviene recordar que, con motivo del funeral del rey Constantino, hermano de Doña Sofía, se desplazaron a Atenas los Reyes, así como Juan Carlos I y las infantas Elena y Cristina, que acudieron junto a sus seis hijos.