La portavoz del Gobierno, Elma Saiz, ha arremetido contra el Partido Popular que lidera Alberto Núñez Feijóo por no respaldar la postura del Ejecutivo sobre la crisis en Venezuela y, a su entender, por practicar una "oposición sucia" tras la actuación de Estados Unidos en el país latinoamericano.
Saiz ha llegado a calificar a los 'populares' de "vendepatrias" y les ha reprochado que avalen "que un país subyugue a otro a través de la fuerza", subrayando que la operación de Washington en territorio venezolano constituye, a juicio del Gobierno, una "vulneración del derecho internacional".
En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, la ministra ha censurado que el PP no muestre "lealtad institucional" ni se sitúe junto al Ejecutivo de Pedro Sánchez "en la defensa de la legalidad internacional".
La portavoz ha recriminado además a la formación de Feijóo que celebrase la intervención militar estadounidense en Venezuela pese a que, sostiene, existe un amplio consenso internacional a la hora de calificar el ataque del pasado sábado, en el que Estados Unidos capturó al ya depuesto presidente Nicolás Maduro.
Preguntada por las críticas del PP al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero por su papel en Venezuela, Saiz ha salido en su defensa y ha reivindicado su gestión, recordando que incluso desde el propio PP se ha reconocido en el pasado su contribución.
"Hasta el propio expresidente del gobierno (Mariano) Rajoy valoraba el papel del presidente Zapatero en lo que tiene que ver con la mediación y con ese importante trabajo por la paz", ha señalado la portavoz, que interpreta la actitud del PP como una "obsesión" por desgastar al Ejecutivo.