La ministra Portavoz del Gobierno, Elma Saiz, ha tildado de "ruin" e incluso "inhumana" la postura de Vox tras el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), en el que han perdido la vida al menos 41 personas, y sostiene que la formación "utiliza la tragedia con fines políticos".
Saiz se ha expresado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser cuestionada por la decisión de Vox de mantener sus actos de campaña en Aragón y por los mensajes del líder del partido, Santiago Abascal, que relacionan al Gobierno "corrupto" con el descarrilamiento.
"Cuando todavía hay que confirmar la cifra oficial de víctimas y hay decenas de heridos en los hospitales, desde luego la actitud del señor Abascal y de la ultraderecha es, desde cualquier análisis desde la humanidad, una actitud ruin", ha manifestado.
La responsable de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha acusado a Vox de "utilizar la tragedia y el miedo para generar caos y desconfianza", una forma de actuar que, en su opinión, "no es democrática" y que, en estas circunstancias, incluso "podría calificarse de inhumana".
Crítica al "antiservicio público"
En esta línea, ha señalado que las personas que "están siendo utilizadas por la ultraderecha para contribuir a esos fines políticos" deberían tener presente que se trata de "el mayor ejercicio de antiservicio público".
Pese a ello, Saiz ha recalcado que, "por suerte, son mayoría los que trabajan desde la lealtad institucional, la información y la verdad", algo que, ha insistido, "es lo que demanda la sociedad".