La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha aplaudido que la Fiscalía Antidroga se haya posicionado en contra de abrir una investigación al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) por presunto tráfico de drogas y por su supuesta colaboración con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Me alegro mucho de que eso ocurra, es lo que esperaba y espero que pidan perdón algunos”, ha indicado ante los periodistas en los pasillos del Senado, después de su comparecencia solicitada por el PP para dar explicaciones sobre supuestas irregularidades en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
La ‘número dos’ del Gobierno y del PSOE ha realizado estas manifestaciones tras conocerse que la Fiscalía Antidroga ha pedido a la Audiencia Nacional que rechace la querella presentada por Hazte Oír contra Zapatero por su presunta “colaboración con la estructura criminal” de Maduro.
Según el Ministerio Público, no existen indicios de delito y los hechos descritos en la querella no pueden encuadrarse como blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico ni de “ningún otro” ilícito penal.
En este contexto, Montero ha afeado al PP que continúe refiriéndose “del régimen de Maduro” pese a los últimos acontecimientos en Venezuela, tras su captura por parte de Estados Unidos y el nombramiento de Delcy Rodríguez como presidenta encargada.
“Aquí se archivan las causas contra nosotros y nadie pide perdón”, ha censurado la ministra, que acto seguido ha recordado que el PP la ha acusado reiteradamente de impulsar “un cupo catalán” en el nuevo sistema de financiación autonómica y que ahora, “que es obvio que Cataluña sigue dentro del régimen común”, tampoco ha recibido disculpas.