La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y actual portavoz del Gobierno, Elma Saiz, ha ratificado que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, convocará a todas las fuerzas políticas para abordar la posición internacional de España y el eventual envío de tropas a Ucrania una vez se active el alto el fuego, con la única excepción de Vox, al considerar que mantienen posturas “absolutamente antagónicas”.
Así lo ha señalado la portavoz en una entrevista en ‘Las mañanas de RNE’, recogida por Europa Press, donde ha añadido que desde el Ejecutivo no tienen “nada que hablar con la ultraderecha”.
A juicio de Saiz, la formación que ocupa la tercera posición en el Congreso de los Diputados se encuentra ideológicamente más alineada con las tesis del presidente húngaro, Viktor Orbán, que con las del Gobierno encabezado por Sánchez.
En otro plano, la ministra ha subrayado que “el liderazgo internacional del presidente Sánchez está reconocido mundialmente en muchos países”. Por ello, ha reclamado a los grupos parlamentarios que acudan a la ronda de contactos que “lleven una actitud de escucha” hacia el líder socialista, dada la relevancia del “contexto internacional tan complicado” al que se enfrentan.