El Gobierno reprocha al PP su "obsesión" con Zapatero tras las acusaciones sobre Venezuela

Elma Saiz acusa al PP de "obsesión" con Zapatero tras las duras críticas de Cayetana Álvarez de Toledo por su papel en Venezuela.

1 minuto

La ministra de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones y portavoz del Gobierno, Elma Saiz, ofrece una rueda de prensa tras el primer Consejo de Ministros del año, a 7 de enero de 2026, en Madrid (España).  Marta Fernández - Europa Press

La ministra de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones y portavoz del Gobierno, Elma Saiz, ofrece una rueda de prensa tras el primer Consejo de Ministros del año, a 7 de enero de 2026, en Madrid (España). Marta Fernández - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

La portavoz del Gobierno y ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha censurado que el Partido Popular mantenga una "obsesión" con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, a raíz de las palabras de la diputada 'popular' Cayetana Álvarez de Toledo, que le calificó como "el gran blanqueador de la dictadura" en Venezuela.

En su intervención de este jueves en el Pleno del Congreso de los Diputados, Álvarez de Toledo arremetió contra el exjefe del Ejecutivo y le acusó de "llamar amigos a los torturadores". Además, lanzó la pregunta: "¿Cuántos presos ha sacado Zapatero y cuántos ha contribuido a meter?".

Como réplica, Saiz subrayó que "lo del PP con Zapatero es obsesión", al recordar que se trata de un expresidente que "defiende al Gobierno de España" y que, a su entender, se ha convertido en el "único hilo conductor" de la estrategia de oposición del PP desde el arranque de la legislatura.

La ministra añadió que, "da igual que sea un contexto internacional o nacional, da igual que hablemos de pensiones o de vulnerar el orden internacional: pase lo que pase, el Partido Popular intenta hacer daño al Gobierno de España".

Asimismo, la portavoz del Ejecutivo afeó que el principal partido de la oposición recurra de forma constante a la figura de Zapatero como centro del debate parlamentario, en lugar de centrar sus intervenciones en asuntos de calado que inciden directamente en la vida de los ciudadanos.