El candidato del PAR a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Alberto Izquierdo, ha reivindicado los planes de sostenibilidad turística como instrumento clave para incrementar la llegada de visitantes a los pequeños municipios, evitando que el turismo se concentre únicamente en las grandes ciudades o cabeceras de comarca.
Durante una visita este sábado a la localidad de Torres de Albarracín, Alberto Izquierdo ha recordado que los planes de sostenibilidad turística son “un proyecto del Partido Aragonés cuando hemos estado en las instituciones”.
Ha subrayado que “hemos defendido que la proyección turística de las comarcas evoluciona en función de la capacidad que tienen de poder invertir. Por eso, hemos defendido siempre los planes de sostenibilidad como una idea de permeabilizar en el territorio con las inversiones”.
En esta línea, ha puesto como ejemplo una red de turismo BTT con dos centros, ubicados en Orihuela del Tremedal y en el Albarracín, que a su juicio refleja “la capacidad que la comarca tiene en conseguir que el turismo no solo llegue a Albarracín, sino a todos los municipios de la propia comarca”.
Para concluir, Izquierdo ha remarcado que, en última instancia, “estos proyectos son los que hacen que el territorio funcione, que el territorio crezca y que el territorio sea dinámico”.