El PNV reivindica su actuación con rapidez y firmeza en el caso del palacete y apela a la presunción de inocencia

Iñigo Ansola defiende que el PNV ha reaccionado con rapidez y firmeza en el caso del palacete de Getxo y subraya el respeto a la presunción de inocencia.

1 minuto

Iñigo Ansola, presidente del BBB EUROPA PRESS

Publicado

1 minuto

El presidente del Bizkai Buru Batzar (BBB) del PNV, Iñigo Ansola, ha recalcado que la formación está respondiendo al caso del palacete de Getxo 'Irurak Bat' con "coherencia, rapidez y contundencia" y "respetando los principios éticos". En esta causa, tres concejales jeltzales se encuentran imputados por un presunto delito de prevaricación. Ansola ha insistido en que no ha tenido acceso al sumario y ha remarcado que "respeta la presunción de inocencia".

El dirigente nacionalista ha realizado estas declaraciones ante los medios de comunicación en Lemoa (Bizkaia), donde ha sido preguntado por el auto de investigación relativo al derribo del palacete Irurak Bat. En dicho procedimiento, la jueza ha decidido imputar a tres ediles del PNV en Getxo por la supuesta comisión de un delito de prevaricación.

Ansola ha señalado que el partido ya ha puesto en marcha el relevo de los cargos implicados, después de que estos "dejaron sus actas a disposición del partido". En esta línea, ha querido subrayar el "compromiso con la gobernabilidad" del Ayuntamiento de Getxo y ha avanzado que "vamos a proceder a la sustitución de los y la edil rápidamente".