Política

El PNV respalda el mensaje de Pradales a los migrantes y su firme defensa del euskera

El PNV respalda el discurso de fin de año de Pradales, centrado en migración, convivencia y defensa del euskera frente a los ataques y la crispación política.

1 minuto

El portavoz parlamentario del PNV, Joseba Díez Antxustegi IREKIA

Publicado

1 minuto

El portavoz parlamentario del PNV, Joseba Díez Antxustegi, ha mostrado su respaldo al mensaje de fin de año del Lehendakari, Imanol Pradales, centrado en las personas migrantes y que se ha “basado en derechos y deberes”, al tiempo que ha elogiado su defensa del euskera ante “los ataques que recibe”. También ha valorado que el discurso se haya enfocado en los problemas cotidianos de la ciudadanía, frente a una oposición que pretende “importar el ruido de Madrid”.

Desde la Herriko Plaza de Araia (Álava), Díez Antxustegi ha analizado la intervención de fin de año del Lehendakari, subrayando el mensaje dirigido a la población migrante “basado en derechos y deberes, y una defensa del euskera frente a los ataques que recibe”.

El dirigente jeltzale ha recalcado que la intervención de Pradales ha estado “centrada en los problemas reales de la ciudadanía” y alejada de “la crispación política que la oposición quiere importar a Euskadi desde Madrid”. Según ha indicado, “El Lehendakari ha cerrado 2025 hablando de lo que de verdad preocupa a la gente de este país: vivienda, seguridad, empleo”.

Asimismo, ha puesto en valor que el Lehendakari haya lanzado un mensaje “claro, acogedor y exigente, basado en derechos y deberes, y en la convivencia” a las personas migrantes, reflejando la Euskadi que el PNV “defiende y quiere”.

Del mismo modo, ha destacado la defensa que Imanol Pradales hizo del euskera “frente a los ataques que recibe”, interpretándola como una “reafirmación de su compromiso con una lengua que es parte esencial de la identidad, la cohesión y la convivencia del país”. Para concluir, el portavoz del PNV en el Parlamento Vasco ha resumido su posición con el mensaje: “Frente a la crispación, proyecto. Frente al ruido, Euskadi”.