El PP acusa a Sánchez de encumbrar a Montero como pieza clave para extender el modelo de los ERE a toda España

El PP fuerza un Pleno en el Senado para interrogar a Montero por SEPI y acusa a Sánchez de usarla como pieza clave para extender el modelo de los ERE.

1 minuto

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, durante un pleno en el Senado, a 9 de abril de 2025, en Madrid (España).  Marta Fernández - Europa Press

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, durante un pleno en el Senado, a 9 de abril de 2025, en Madrid (España). Marta Fernández - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haya elevado a la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, a una posición de “pieza clave” tanto en el Ejecutivo central como en la dirección del PSOE, con el fin de “exportar el modelo del fraude de los ERE a toda España”.

Los 'populares' han hecho valer su mayoría absoluta en la Cámara Alta para imponer la celebración de un Pleno extraordinario en el Senado, en el que la ministra Montero deberá comparecer para aclarar las “presuntas irregularidades” detectadas en la empresa pública SEPI.

En su intervención, Alicia García ha descrito la trayectoria de Montero subrayando que “pasó de ser la consejera de los ERE, a la vicepresidenta de las mordidas, la jefa política de Ábalos y Cerdán, la compañera y amiga de Paco Salazar, la responsable política del agujero negro de la SEPI, y la ministra que dinamitó la igualdad entre españoles”.

Además, la dirigente del PP ha dirigido varias cuestiones a la vicepresidenta, a la que responsabiliza de la gestión de la SEPI y de los “vacíos de mando” que, según ha denunciado, se han producido en este organismo público durante casi dos años.

“Usted diseñó la estructura. Usted controló desde su gabinete. Y ahora quiere presentarse como espectadora”, ha afirmado la portavoz del PP, insistiendo en que Montero no puede desvincularse de lo ocurrido en la sociedad estatal.

Al mismo tiempo, los 'populares' aprovecharán este Pleno extraordinario para impulsar la creación de una nueva comisión de investigación en el Senado, centrada en la actividad de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). El propósito de esta iniciativa es esclarecer si el Gobierno “pudo beneficiar” mediante el “pago de favores” al Ejecutivo venezolano de Nicolás Maduro, a través de operaciones de rescate como la de la aerolínea Plus Ultra.