El PP acusa al Gobierno de intentar salvar a Delcy para protegerse a sí mismo: No lo vamos a permitir

Álvarez de Toledo acusa al Gobierno de querer reciclar al chavismo y salvar a Delcy Rodríguez siguiendo el "viejo manual" de Zapatero.

2 minutos

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo Eduardo Parra - Europa Press

Publicado

2 minutos

La portavoz adjunta del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha arremetido contra el Gobierno al que acusa de querer "reciclar" al chavismo y de tratar de "salvar" a la actual presidenta encargada, Delcy Rodríguez, "la cara B" de Nicolás Maduro, con el objetivo de "salvarse a sí mismo". Al mismo tiempo, ha vuelto a dirigir sus críticas contra el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha definido como el "gran blanqueador de la tiranía".

"El Gobierno quiere liberar a Delcy, es la única liberación que les importa de verdad", ha enfatizado durante su intervención en la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, convocada para abordar la situación de Venezuela, después de que este planteara que la UE debería replantearse las sanciones sobre la antigua vicepresidenta. "Su postración ante una torturadora es humillante y elocuente", le ha reprochado al ministro.

Según Álvarez de Toledo, "el Gobierno socialista quiere reciclar al régimen chavista, quiere salvar a Delcy para salvarse a sí mismo" y persigue para Venezuela una transición en la que "todo cambie para que todo siga igual, el negocio y la impunidad".

Cayetana Álvarez de Toledo carga contra Zapatero y Sánchez

En esta línea, ha pronosticado que el Ejecutivo recurrirá a "el viejo manual" de Zapatero, al que ha acusado de ser "el gran blanqueador de la tiranía chavista": "promoverán a falsos opositores, intentarán sembrar la división y minar la alternativa, pero les digo, no lo vamos a permitir".

Delcy Rodríguez, ha sostenido la diputada del PP, "no es una moderada, no es la Adolfo Suárez venezolana que ustedes pintan, y desde luego no es la presidenta de Venezuela" sino "la sibilina cara B" de Maduro. "Nosotros lucharemos para que Europa no le levante las sanciones por inmoral", ha avisado.

"El mismo Zapatero que inició la demolición de la transición española, hoy intenta impedir una transición real en Venezuela", ha denunciado, para añadir que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "que blanquea la dictadura venezolana, trabaja para vaciar la democracia española". "No es analogía, es continuidad. Zapatero y Sánchez, desgracia para Venezuela y vergüenza para España", ha sentenciado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))