El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha acusado al Gobierno de haber mentido y de "ocultar información" sobre el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), reclamando la dimisión inmediata del ministro de Transporte, Óscar Puente.
Tellado sostiene que el Ejecutivo habría ocultado una información "que solo Puente y su equipo tenían" acerca del descarrilamiento del Iryo, aludiendo a una exclusiva de 'El Mundo' que apunta a que el tramo de vía donde se produjo el siniestro era una sección en la que se habían combinado materiales nuevos con componentes instalados en 1989.
En esa línea, ha recordado que "Óscar Puente se ha pasado toda la semana repitiendo hasta la saciedad que la vía Madrid-Andalucía había sido completamente renovada con una inversión de 700 millones de euros. Hoy sabemos que Óscar Puente mintió", ha señalado en una comparecencia ante los medios en la sede nacional del PP.
El dirigente popular ha recalcado que, a su juicio, "mentir así, a la cara de los españoles, invalida a Óscar Puente para continuar al frente de este ministerio ni un minuto más", y ha llegado a calificar al ministro de "un bulo" porque, según ha dicho, Puente "ha hablado de renovación completa de la vía cuando lo que hoy recoge 'El Mundo' es una renovación parcial".
Críticas por la gestión de los accidentes ferroviarios
El responsable del PP ha atribuido a "la mala gestión" del Gobierno la responsabilidad de las 45 muertes en el accidente ferroviario de Adamuz del pasado domingo y de la víctima mortal del siniestro de Rodalies en Gélida (Barcelona).
"La realidad es que por la mala gestión del Gobierno, 46 personas han perdido la vida y la realidad es que por las mentiras del ministro el dolor de sus familias se ha visto agravado durante los últimos días", ha manifestado Tellado.
Además, el secretario general de los populares ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no haber comparecido desde el lunes pasado y por "hacerlo ahora en el Congreso para mezclarlo con asuntos de política exterior".
"Esta nueva trampa de Sánchez demuestra una insensibilidad lacerante hacia las familias de las 46 víctimas mortales y de los heridos y es una gravísima falta de respeto al conjunto del pueblo español", ha subrayado, en referencia a los 45 fallecidos en Adamuz y al maquinista que perdió la vida en el accidente de Rodalies en Gélida (Barcelona).
Tellado también ha denunciado que el Ejecutivo ha actuado "con mucha opacidad y poca transparencia" en lo que ha calificado como una gestión "soberbia y errática" de ambos siniestros ferroviarios. "El Gobierno de Pedro Sánchez ha engañado y ha ocultado a las familias de las víctimas una información esencial", ha remachado.