El PP avisa a Vox de que se equivoca si transforma la negociación en chantaje y recalca que siempre hay margen para dialogar

Alma Ezcurra reprocha a Vox que convierta la negociación en chantaje en Extremadura y defiende que PP y Vox deben moverse para lograr acuerdos.

1 minuto

La eurodiputada del PP, Alma Ezcurra durante la presentación de la Ponencia Política del XXI Congreso Nacional del Partido Popular. A 17 de junio de 2025 en Sevilla, Andalucía (España).  Francisco J. Olmo - Europa Press

La eurodiputada del PP, Alma Ezcurra durante la presentación de la Ponencia Política del XXI Congreso Nacional del Partido Popular. A 17 de junio de 2025 en Sevilla, Andalucía (España). Francisco J. Olmo - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

La vicesecretaria de Coordinación Sectorial del PP, Alma Ezcurra, sostiene que Vox comete un error si convierte el proceso de negociación para la formación de gobierno en Extremadura “en un chantaje” y subraya que “siempre hay espacio para hablar”.

La dirigente popular y eurodiputada se ha expresado así en una entrevista en ‘Las mañanas de RNE’, recogida por Europa Press, donde ha afirmado que su impresión es que ambas formaciones desean “que la aritmética parlamentaria salga adelante”.

Preguntada por la posibilidad de articular gobiernos autonómicos con el partido de Santiago Abascal, ha defendido que cualquier negociación implica que las dos partes “se muevan de sus posiciones y no que uno le imponga sus condiciones a la gente”.

“Creo que Vox se equivoca de adversario cuando centra sus ataques en el PP”, ha señalado Ezcurra al ser cuestionada por el enfoque que, a su juicio, deberían adoptar ambas fuerzas. A renglón seguido, ha remarcado que la meta de los populares ante los adelantos electorales en varias comunidades es “poner fin al sanchismo y devolver a España la estabilidad institucional que merece”.

Al mismo tiempo, ha precisado que, desde el PP, consideran a Vox “una fuerza política con representación parlamentaria y con unos votantes legítimos” y con la que “siempre hay un espacio para hablar”.