El Partido Popular ha citado para este lunes a las 12.00 horas a sus dirigentes y trabajadores para guardar un minuto de silencio en la sede nacional de la calle Génova, en Madrid, en memoria de las víctimas del grave siniestro ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba), según han señalado fuentes del partido.
Hasta el momento se contabilizan al menos 39 personas fallecidas y 152 heridas tras el descarrilamiento del tren Iryo 6189, en el que viajaban alrededor de 300 pasajeros y que realizaba el trayecto Málaga-Puerta de Atocha, un accidente que podría haber ocasionado la invasión de la vía adyacente por parte del convoy.
Además, Alberto Núñez Feijóo ha convocado una reunión de seguimiento de la emergencia derivada de este accidente ferroviario, a la que asistirán el expresidente de Renfe y actual presidente de la fundación Reformismo21, Pablo Vázquez, y la exdirectora general de Operaciones de la compañía Berta Barrero.
Según han indicado fuentes del PP, este encuentro tendrá lugar en la sede nacional del partido y se sumarán también el vicesecretario con competencias en materia de Transportes, Juan Bravo, así como la vicesecretaria responsable del área de Sanidad, Carmen Fúnez.
Asimismo, Feijóo mantiene “contacto permanente” con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y en las últimas horas ha “telefoneado” al exministro de Fomento Íñigo de la Serna para recabar “toda la información posible” sobre la infraestructura afectada por el siniestro, según las mismas fuentes.
“TODA LA ATENCIÓN ESTÁ Y ESTARÁ EN CÓRDOBA”
El PP ha decidido suspender la rueda de prensa prevista para este lunes en la sede nacional tras la reunión del comité de dirección que cada lunes preside Feijóo, como muestra de respeto ante el accidente ferroviario, de acuerdo con lo trasladado por fuentes de la formación.
Desde el Partido Popular han remarcado que “toda la atención está y estará en Córdoba en estos trágicos momentos”, al tiempo que han reiterado su solidaridad con las víctimas, los heridos y sus familiares.