El PP irrumpe en el Senado con gritos de dimisión a Óscar Puente

El PP recibe a Óscar Puente en el Senado con gritos de “dimisión” en un tenso Pleno extraordinario por el accidente ferroviario de Adamuz.

1 minuto

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, durante una sesión plenaria, en el Senado, a 14 de mayo de 2024, en Madrid (España).   Diego Radamés - Europa Press

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, durante una sesión plenaria, en el Senado, a 14 de mayo de 2024, en Madrid (España). Diego Radamés - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

La bancada del PP en el Senado ha recibido este jueves al ministro de Transportes y Movilidad Urbana, Óscar Puente, entre gritos de “dimisión” a su entrada en el hemiciclo de la Cámara Alta, donde tiene lugar un Pleno extraordinario sobre el accidente ferroviario de Adamuz en el que murieron 45 personas.

Pasadas las 11.00 horas, Puente ha accedido al salón de plenos y, de forma coordinada, los senadores del PP han coreado “dimisión”, mientras que los parlamentarios del PSOE han respondido con aplausos al ministro. Ante el aumento de ruido, el presidente del Senado, Pedro Rollán, ha reclamado silencio a los miembros de la Cámara.

A continuación, Rollán ha intervenido para rendir homenaje a las 45 víctimas mortales del siniestro de Adamuz y al maquinista fallecido en el accidente de Gelida. “Trasladamos nuestras condolencias, nuestro cariño a los familiares y los seres queridos y la rápida recuperación de las personas que han sufrido alguna herida”, ha señalado, antes de que el Pleno guardara un minuto de silencio en memoria de los fallecidos.

Este Pleno extraordinario se celebra, además, en un contexto de polémica por la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo que llevó a Pedro Rollán a remitirle una carta en la que le advertía de “consecuencias jurídicas”.