El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha llamado este sábado a “huir” del “populismo” que, a su juicio, practica Vox con “soluciones sencillas a problemas complejos” y ha pronosticado que el respaldo de la juventud a los partidos de izquierda se va a “hundir” en las elecciones de este domingo en Aragón.
En su intervención en la apertura de la III Academia de la Juventud Madrileña, celebrada en San Lorenzo del Escorial (Madrid), Tellado ha señalado que en la España actual existen “dos grandes problemas”, que, en su opinión, son el Gobierno y los populismos.
Al hablar de populismos, el dirigente popular ha aludido tanto a los que sitúa en la izquierda —que, según ha dicho, encarnan Podemos, Sumar y el PSOE— como a los de “derechas”: “Nos dicen lo que hay que hacer, pero nunca lo han hecho. Tienen soluciones sencillas para problemas complejos. Yo os pido que huyamos”, ha recalcado en su discurso.
Respecto al voto joven, el secretario general del PP ha recordado que tradicionalmente la juventud era un “caladero seguro de votos” para la izquierda, algo que, en su opinión, ha cambiado, como cree que se vio en las elecciones de Extremadura.
Tellado ha explicado que en Extremadura el PP “arrasó” entre los jóvenes, mientras que el PSOE se “hundió” tanto en términos generales como en ese segmento de población. A continuación, ha asegurado estar “seguro” de que ese escenario se repetirá en Aragón y “muy pronto” en el conjunto de España.
“El golpe final a (Pedro) Sánchez se lo vais a dar vosotros, millones de jóvenes españoles. No os estáis dejando engañar por las mentiras de este Gobierno”, ha afirmado.
Elogios a Alfonso Serrano y Vito Quiles
Al inicio de su intervención, Tellado ha querido dedicar un reconocimiento al secretario general del PP madrileño, Alfonso Serrano, al que ha definido como “amigo”, y ha destacado la labor del activista Vito Quiles, incluido en el cartel de las jornadas de la Academia de Juventud Madrileña.
Sobre Serrano, ha subrayado que siempre que ha afrontado alguna dificultad ha contado con su “mano tendida” y su “colaboración”, mientras que a Vito Quiles le ha trasladado su “reconocimiento” y “gratitud” por la “valentía” de “dar voz a otros que no son capaces de hacerlo”.
“Le acusan de perseguir a la gente con un micrófono para conocer su opinión. Pues yo tengo que decirle que eso no es nada nuevo, se lo hemos visto al gran Wyoming hace años (...) ¿qué pasa, que lo pueden hacer unos y otros no?”, ha planteado Tellado sobre Vito Quiles.
Críticas a la alta velocidad y al ministro Óscar Puente
En otro momento de su discurso, Tellado ha denunciado que, tras ocho años de Gobierno socialista, la alta velocidad ferroviaria se ha convertido “en una amenaza para la vida de las personas” a raíz del accidente de Adamuz (Córdoba).
En este contexto, ha recordado que la expresidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, fue imputada y que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, anunció su intención de poner los trenes a 350 kilómetros por hora, mientras ahora se ha tenido que reducir la velocidad en varios tramos de la red por las advertencias de los maquinistas.
Acto seguido, Tellado ha arremetido contra Puente por estar “más pendiente de las redes sociales que de las redes ferroviarias” y ha reiterado que el ministro debe presentar su dimisión. “No nos cansaremos de repetirlo hasta que esa dimisión se haga efectivo”, ha insistido.
Contra la “superioridad moral” de la izquierda
El dirigente popular ha asegurado estar “cansado” de la “superioridad moral de la izquierda” y ha animado a los jóvenes asistentes al acto a oponerse a esa actitud, porque, según ha dicho, las fuerzas de izquierda “no la merecen”.
“Os pido que no la aceptéis, que os resistáis siempre a esa superioridad moral. Esa superioridad moral que les lleva a creer que sus ideas son las buenas y que las nuestras son las malas”, ha señalado Tellado, que ha concluido augurando que el PP terminará imponiéndose en toda España frente a la izquierda porque son “inmensamente mejores”.