Política

El PP pone en duda los protocolos del PSOE y pregunta para qué valen con los amigos de Sánchez

Cuca Gamarra acusa al PSOE de ocultar denuncias de acoso y sostiene que los protocolos socialistas fallan cuando afectan al entorno de Pedro Sánchez.

1 minuto

El PP pone en duda los protocolos del PSOE y pregunta para qué valen con los amigos de Sánchez

El PP pone en duda los protocolos del PSOE y pregunta para qué valen con los amigos de Sánchez

Comenta

Publicado

1 minuto

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha subrayado que su formación sí dispone de protocolos frente al acoso sexual y ha puesto en entredicho la eficacia de los del PSOE, al que reprocha haber mantenido "cinco meses escondidas en un cajón" las denuncias presentadas por militantes hasta que se hicieron públicas a través de los medios de comunicación.

“¿Para qué sirven los protocolos dentro del Partido Socialista cuando se trata de los amigos y del entorno (de Pedro Sánchez)?”, ha planteado la dirigente 'popular' en una entrevista en Catalunya Ràdio, recogida por Europa Press, después de que este lunes el presidente del Gobierno cargara contra el PP por, supuestamente, no disponer de un protocolo específico frente al acoso.

Gamarra ha pedido al jefe del Ejecutivo que "dejar las lecciones y dar más explicaciones", y ha tildado de "curioso" que Sánchez sostuviera que 'Génova' carece de un canal interno de denuncias, insistiendo en que quien realmente tiene "un problema con los protocolos" es el PSOE y no el PP.

Según ha explicado la vicesecretaria, estos mecanismos internos deberían servir para que, cuando se presenta una denuncia contra un presunto agresor, se abra una investigación, se garantice la protección de la víctima y, en su caso, se proceda a la expulsión del responsable.

“Y sin embargo, ¿qué ha hecho Pedro Sánchez con sus protocolos cuando se trataba de los hombres del presidente en esas denuncias? Pues perderlas por el camino”, ha añadido, aludiendo a que el PSOE mantuvo "cinco meses escondidas" las denuncias contra el exmilitante socialista Francisco Salazar.

A su juicio, se ha producido una "perversión del protocolo del PSOE por el propio Pedro Sánchez", que habría extraviado las denuncias "para proteger a los agresores" en vez de priorizar a las víctimas. "Este es el mayor retroceso en la lucha contra el acoso sexual que se está produciendo en nuestro país", ha concluido.