La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha comunicado este jueves que su grupo parlamentario solicitará la comparecencia urgente del presidente Pedro Sánchez en un pleno extraordinario de la Cámara Baja para que informe sobre la situación de la seguridad ferroviaria tras los siniestros de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona).
“Pedro Sánchez es el presidente de un Gobierno que gestiona las vías férreas por donde ha habido dos accidentes, con muchos muertos”, ha justificado Muñoz.
Hasta el momento, el PP se había limitado a adelantar el envío de una carta al ministro de Transportes, Óscar Puente, pidiéndole que diera explicaciones.
Mayoría necesaria y otras comparecencias
Para poder convocar este pleno extraordinario es imprescindible alcanzar una mayoría absoluta de firmas en el Congreso, al menos 176, y por ello la portavoz del PP ha señalado que contactará con todos los grupos parlamentarios con el fin de recabar los apoyos necesarios.
Junto a la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, el PP también pretende que acudan al Congreso el propio Óscar Puente, que ya ha expresado su disposición a comparecer, y el presidente de Adif, Pedro Marco de la Peña.