El PP reclama que el Gobierno no acuda al funeral de Huelva por las víctimas de Adamuz y avisa: “Sería cruel ver a Puente”

El PP pide que el Gobierno no asista al funeral de Huelva por las víctimas de Adamuz y avisa de que la presencia de Óscar Puente sería una provocación.

1 minuto

El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, Juan Bravo, durante una rueda de prensa, en la sede del PP, a 11 de agosto de 2025, en Madrid (España).  Ricardo Rubio - Europa Press

El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, Juan Bravo, durante una rueda de prensa, en la sede del PP, a 11 de agosto de 2025, en Madrid (España). Ricardo Rubio - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, Juan Bravo, sostiene que el Gobierno de Pedro Sánchez debería mantenerse al margen de la misa funeral que se oficiará el próximo jueves en la catedral de Huelva por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba). A su juicio, la asistencia del ministro de Transportes, Óscar Puente, a esa ceremonia sería “cruel” y una “provocación”.

En una comparecencia ante los medios en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección, Bravo ha confirmado que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, sí estará presente el jueves en esa misa funeral en Huelva, después de que se haya pospuesto el funeral de Estado que se iba a celebrar el sábado 31 de enero.

No obstante, la dirección del PP defiende que los miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez, y en particular Puente, no deberían acudir a ese oficio religioso en Huelva. “El dolor de las familias no puede agravarse ni puede aumentarse con la presencia de Óscar Puente en ese funeral”, ha remarcado Bravo.

CREE QUE SERÍA “UNA PROVOCACIÓN” QUE FUERA PUENTE

Bravo ha argumentado que un Gobierno que “ha suspendido el acto de Estado que estaba programado para este sábado por miedo a enfrentarse a las víctimas, tampoco puede estar presente en la misa funeral del jueves”.

“Sería cruel. Su permanencia es un insulto a las víctimas, pero verle en Huelva sería una provocación”, ha afirmado en referencia al ministro Puente, de quien considera que debería presentar su dimisión y que tampoco tendría que ocupar este martes su asiento en la mesa del Consejo de Ministros.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))