El PP reprocha a Sánchez los “permanentes agravios que viene sufriendo la provincia” de Huesca bajo su mandato

Carmen Susín acusa a Pedro Sánchez de abandono hacia Huesca por los retrasos en infraestructuras, la financiación autonómica y la falta de inversiones clave.

2 minutos

La número uno de la lista del PP por la provincia de Huesca a las elecciones del 8F, Carmen Susín, en el centro, este domingo en el Día de la Ribagorza. PP HUESCA

La número uno de la lista del PP por la provincia de Huesca a las elecciones del 8F, Carmen Susín, en el centro, este domingo en el Día de la Ribagorza. PP HUESCA

Comenta

Publicado

2 minutos

La cabeza de lista del PP a las Cortes de Aragón por Huesca, Carmen Susín, ha denunciado los “permanentes agravios y el “abandono que viene sufriendo la provincia” altoaragonesa durante el mandato de Pedro Sánchez.

“El presidente solo viene a Huesca a suplicar el voto, pero jamás lo hace para aportar soluciones”, ha afirmado Susín, recalcando que la presencia del jefe del Ejecutivo en el territorio no se traduce en mejoras ni proyectos concretos.

La representante popular ha sostenido que “es imposible enumerar todos los desprecios de Sánchez a nuestro territorio”, aunque ha puesto el foco en algunos casos especialmente significativos: “No viene a Huesca para pedir perdón por la dejadez con el AVE, los incesantes portazos a una línea de cercanías o el incumplimiento de las autovías,” ha enumerado Susín, aludiendo a los principales compromisos pendientes.

En relación con estas infraestructuras viarias, Susín ha detallado los retrasos acumulados durante décadas, así como la negativa del Gobierno central a cofinanciar con el Ejecutivo aragonés el tramo pendiente de la autovía A-23, o el nuevo aplazamiento hasta 2035 del tramo Fago-Puente la Reina de la A-21.

Junto a las autovías, ha recordado también la falta de actuaciones en el tramo Castejón de Sos-provincia de Lérida. “Sánchez está frenando sin escrúpulos las comunicaciones que necesita la provincia para su desarrollo”, le ha reprochado Susín, vinculando el estancamiento de estas conexiones con el freno al crecimiento económico del Alto Aragón.

En esa línea, ha insistido en que “el gran problema de la TCP y las conexiones transfronterizas está aquí, en España, y se llama Pedro Sánchez”, responsabilizando directamente al presidente del bloqueo de los proyectos internacionales que afectan a la provincia.

La candidata ha criticado igualmente el “nulo compromiso” del presidente socialista con las infraestructuras hidráulicas en Huesca: “Si Sánchez ha oído hablar alguna vez de la regulación del Gállego o de los embalse s de Montearagón y Almudévar, cosa que dudo o, se ha olvidado”, ha lamentado, subrayando que estas obras siguen sin avances relevantes.

Respecto a la financiación autonómica, Susín ha recriminado al jefe del Ejecutivo haber impulsado “un traje a medida para el independentismo”, al considerar que el modelo favorece a determinadas comunidades en detrimento de territorios como Aragón.

Para concluir, Carmen Susín ha sentenciado que “la provincia de Huesca tiene una característica que Pedro Sánchez no soporta: no es vasca ni catalana”, remarcando que, a su juicio, esta sería la causa del trato que recibe el territorio por parte del Gobierno central.