El PP ve la prohibición de menores en los toros como otra cortina de humo de Sánchez para esquivar el caso Adamuz

El PP acusa a Sánchez de usar el veto a menores en los toros como cortina de humo para desviar el foco de los accidentes ferroviarios de Adamuz y Gélida.

1 minuto

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante una rueda de prensa, en la sede del PP, a 23 de enero de 2026, en Madrid (España).  Carlos Luján - Europa Press

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante una rueda de prensa, en la sede del PP, a 23 de enero de 2026, en Madrid (España). Carlos Luján - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

El Partido Popular sostiene que la iniciativa del Ejecutivo de Pedro Sánchez para vetar la entrada de menores a las corridas de toros constituye una nueva “cortina de humo” destinada a evitar que se hable de los siniestros ferroviarios de Adamuz (Córdoba) y Gélida (Barcelona), en los que han fallecido 46 personas.

La reacción del PP llega después de que el Ministerio de Juventud e Infancia haya planteado impedir tanto la asistencia como la participación de menores en actividades, eventos o espectáculos donde se “ejerza violencia contra los animales”, entre ellos los festejos taurinos o la caza.

Según han indicado fuentes del departamento que dirige Sira Rego, el Gobierno prevé incorporar esta restricción en la reforma de la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI). Este paso se produce tras la nueva recomendación de la ONU para que España prohíba la participación de menores en espectáculos taurinos y en la caza, formulada durante el examen de España ante el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, celebrado en Ginebra.

LE PIDE CENTRARSE EN “PROTEGER A LOS QUE SE SUBAN A UN TREN”

“Y venga con cortinas de humo”, ha señalado el PP en su perfil oficial en la red social X, un día después de que ya calificara también de “frívola” y de “cortina de humo” la regulación extraordinaria de migrantes anunciada por el Gobierno tras el acuerdo alcanzado entre PSOE y Podemos.

Para los ‘populares’, este tipo de decisiones tiene como objetivo “intentar tapar” los accidentes ferroviarios y “desviar la atención”.

“Que el Gobierno se centre en lo urgente, que es proteger a los españoles que se suben a un tren. De proteger a los hijos ya se encargan las familias”, ha manifestado el partido en la misma red social.