El presidente de Renfe, desde Adamuz, admite que aún es difícil medir el alcance de lo ocurrido

Álvaro Fernández Heredia admite desde Adamuz que aún es pronto para valorar el alcance del siniestro ferroviario con 21 muertos y 73 heridos.

1 minuto

Imagen de uno de los dos trenes que han descarrilado a la altura de Adamuz, Córdoba, este domingo 18 de enero de 2026 PRESIDENTE DE RENFE, EN X

Imagen de uno de los dos trenes que han descarrilado a la altura de Adamuz, Córdoba, este domingo 18 de enero de 2026 PRESIDENTE DE RENFE, EN X

Comenta

Publicado

1 minuto

El presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, ha declarado a su llegada a la localidad cordobesa de Adamuz que “aún es difícil conocer la dimensión de lo ocurrido”, tras el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad registrado en la tarde de este domingo, un siniestro que ha provocado al menos 21 fallecidos y 73 heridos.

“Equipos de renfe siguen colaborando con los servicios de emergencias. Aún es difícil conocer la dimensión total de lo ocurrido”, ha señalado este lunes en su perfil de X, subrayando que los trabajos continúan sobre el terreno.

Férnandez Heredia, desplazado al punto del siniestro, ha trasladado su “más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas del accidente ferroviario” ocurrido en Adamuz y ha añadido que “es una tragedia que nos golpea a todos”.

El suceso se produjo en torno a las 19.45 horas de este domingo, cuando un tren de alta velocidad descarriló en el término municipal de Adamuz (Córdoba) y, posteriormente, otro convoy que circulaba en sentido contrario por la vía paralela impactó contra el primero, de acuerdo con fuentes conocedoras del dispositivo de emergencias citadas por Europa Press.