El presidente del Senado, el dirigente del PP Pedro Rollán, ha enviado una misiva al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la que le advierte de las “consecuencias jurídicas” en caso de que no asista al Pleno extraordinario convocado para este jueves, impulsado por la mayoría absoluta del Partido Popular para tratar el accidente ferroviario de Adamuz.
“La falta de comparecencia en la fecha y hora señaladas, sin causa debidamente justificada y comunicada por los cauces oficiales, podrá dar lugar a la adopción de las medidas que procedan por parte de los órganos de la Cámara y a la exigencia de las responsabilidades que en Derecho correspondan”, señala Pedro Rollán en su carta, a la que ha tenido acceso Europa Press.
El PP hizo valer su mayoría en la Cámara Alta para llamar a comparecer a Sánchez y al ministro Óscar Puente en un Pleno extraordinario este jueves, centrado en el siniestro de Adamuz y la situación de Rodalies. No obstante, el Gobierno decidió que fuera únicamente Puente quien acudiera a esta sesión, subrayando que Sánchez ha solicitado comparecer en el Congreso el próximo 11 de febrero para abordar esta cuestión.
En este escenario, Rollán ha remitido a Moncloa la citada carta en la que da por efectuada la notificación al presidente del Gobierno, dejando así constancia formal por si finalmente se adoptara alguna decisión posterior.