La portavoz adjunta de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Enma López, ha afirmado este lunes que el partido deberá “estudiar con cariño” el manifiesto impulsado por el exministro Jordi Sevilla, y ha insistido en que “las propuestas más mayoritarias o más minoritarias siempre son muy bien recibidas y escuchadas” dentro de la organización.
El exministro y expresidente de Red Eléctrica ha difundido este lunes un manifiesto con el que pretende abrir un debate crítico en el seno del PSOE ante el “callejón sin salida” al que, según sostiene, le han llevado Pedro Sánchez con sus políticas de “crispación”, de bloques enfrentados y la dinámica “sanchismo-antisanchismo”.
En ese documento se propone un “cambio de rumbo político” en el PSOE y se responsabiliza a la actual dirección de haber “conducido a un auge de la extrema derecha, a una pérdida de apoyos al socialismo y a una dictadura de las minorías”.
Cuestionada por este asunto en una rueda de prensa en la sede federal del partido, López ha recalcado que la formación “no le tiene ningún tipo de miedo al debate”. “Al contrario, nos gusta, forma parte de nuestra forma de ser”, ha remarcado, animando además a la militancia con iniciativas propias a que las presenten, por ejemplo, en la Conferencia Política sobre la paz que el PSOE celebrará antes del verano.
Un debate interno que llegará a la Conferencia Política
López ha recordado que “va a haber una conferencia política en este semestre, donde van a poder aportar muchísimas ideas, porque son compañeros muy valiosos y estoy segura de que tienen grandes propuestas que hacer”, subrayando que en el último Congreso Federal se registraron más de 6.000 enmiendas.
No obstante, la dirigente socialista se ha preguntado qué pretende exactamente Sevilla cuando reclama un “cambio de rumbo”. “La duda que nos surge es hacia dónde. Si quieren dejar de subir el salario mínimo o si estamos hablando de no subir las pensiones”, ha planteado.
En cualquier caso, ha reiterado que “habrá que verlo, habrá que estudiarlo con cariño”, poniendo en valor el “muchísimo aprecio” que dice tener a Sevilla y reiterando que, en el PSOE, “las propuestas más mayoritarias o más minoritarias siempre son muy bien recibidas y escuchadas”.