El PSOE de Castilla y León tacha de insuficiente e injusta la nueva financiación autonómica del Gobierno

Carlos Martínez critica que la nueva financiación autonómica es insuficiente e injusta para Castilla y León, aunque ve válidos los criterios de reparto.

1 minuto

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Martínez PSOE DE CASTILLA Y LEÓN

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Martínez PSOE DE CASTILLA Y LEÓN

Comenta

Publicado

1 minuto

El secretario general del PSOE de Castilla y León y aspirante a la Presidencia de la Junta, Carlos Martínez, ha afirmado que la propuesta de financiación autonómica planteada por el Gobierno es “claramente insuficiente e injusta” para la Comunidad.

Martínez ha realizado estas declaraciones durante la clausura del Consejo de Alcaldes celebrado en Palencia, un acto que ha tenido lugar bajo la reciente presidencia de la alcaldesa de la capital, Miriam Andrés, y al que han asistido más de 200 regidores procedentes de las nueve provincias de Castilla y León.

En este contexto, el dirigente socialista ha explicado que el incremento previsto de 271 millones anuales a partir de 2027 le resulta “clarísimamente insuficiente”, aunque ha subrayado que ahora se abre la fase de negociación sobre los criterios de reparto. “Y a mí los criterios que se han puesto encima de la mesa sí que me parecen válidos”, ha indicado.

“La música suena bien, la letra última, el resultado definitivo no estoy de acuerdo”, ha añadido, al considerar que la propuesta le parece “insuficiente ya que no se ajusta a las necesidades que tiene la Comunidad Autónoma”.

Por este motivo, el líder de los socialistas castellanoleoneses ha recalcado que tendrá que “pegarse, en el mejor sentido de la palabra, con otros compañeros que defiendan sus legítimos intereses de otras comunidades autónomas”, aunque ha insistido en que se “buscará el acuerdo y el consenso con el único objetivo de que Castilla y León reciba lo que por justicia le corresponde”.