El PSOE promete apartar con firmeza a los denunciados por acoso sexual tras el nuevo caso en Lugo

Patxi López afirma que el PSOE apartará con firmeza a los denunciados por acoso sexual tras las acusaciones contra el presidente de la Diputación de Lugo.

1 minuto

El PSOE promete apartar con firmeza a los denunciados por acoso sexual tras el nuevo caso en Lugo

Publicado

1 minuto

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha reiterado este miércoles que la formación expulsará “con contundencia” a cualquier militante que sea denunciado por acoso sexual, a raíz del nuevo caso que afecta al presidente de la Diputación de Lugo y alcalde de Monforte de Lemos, el socialista José Tomé.

Un total de seis mujeres han presentado denuncias internas contra Tomé por presunto acoso sexual a través del canal habilitado por el PSOE. Sus relatos, en los que describen tocamientos, llamadas e intercambio de imágenes atribuidas al dirigente socialista, se difundieron en el programa de televisión Código10, del canal Cuatro.

En declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, López ha subrayado que los episodios que están saliendo a la luz se sitúan completamente al margen de “los principios y los valores” del PSOE y ha insistido en que “todos” los implicados serán apartados del partido “con contundencia”.

Al ser preguntado por las críticas de socios parlamentarios como ERC, que han llegado a calificar a los socialistas de “inútiles” en la gestión de este asunto, López ha respondido que el PSOE impulsa iniciativas de forma constante en la Cámara Baja, muchas de las cuales “significan un avance para la ciudadanía española, que significan nuevos derechos, nuevas ayudas y un nuevo progreso colectivo”.

En cuanto a las medidas de protección de las mujeres, el portavoz ha recordado que “hay todo un despliegue de lo que es el Pacto de Estado en este sentido”. “Lamentablemente tenemos que lamentar demasiadas víctimas de esa lacra que es el terrorismo machista, pero yo creo que tenemos que sumar todos recursos, fuerzas y voluntades para intentar acabar con ello”, ha zanjado.