La Mesa del Senado ha dado luz verde al nombramiento de Paula Pérez Cava como nueva directora de comunicación de la Cámara Alta, una posición de reciente creación que queda adscrita a la Secretaría General y cuya estructura estará formada por funcionarios de las Cortes Generales.
Fuentes de la institución han señalado a Europa Press que este nuevo puesto nace con la finalidad de “reorganizar y potenciar” los actuales departamentos de comunicación, y que la responsable asumirá de forma exclusiva las tareas vinculadas a este ámbito.
Hasta este cambio, el Senado contaba con dos áreas diferenciadas de comunicación: Relaciones con los Medios de Comunicación y Contenidos, Redes Sociales y Producción Audiovisuales, ambas bajo la dependencia de la Dirección de Relaciones Institucionales.
Con la nueva organización se configura una estructura de ocho plazas, que serán desempeñadas por personal funcionario ya en servicio o por quienes superen los procesos selectivos en marcha o que se convoquen en el futuro. Esta unidad queda bajo la órbita de la Secretaría General del Senado y se equipara a la existente en el Congreso de los Diputados y en otras administraciones.
Paula Pérez Cava, que asume la dirección de comunicación del Senado, ya formaba parte del Departamento de Medios de Comunicación de la Cámara Alta y anteriormente trabajó en el Gabinete Técnico del Jefe de Estado Mayor de la Defensa como asesora de comunicación.
Pérez Cava es licenciada en Periodismo, cuenta con un máster en Periodismo de Televisión y está diplomada en Altos Estudios de la Defensa por el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN). Antes desarrolló su carrera como periodista especializada en seguridad y defensa en distintos medios de comunicación, entre ellos RNE y Estrella Digital.