Política

El teniente coronel Balas (UCO) reivindica actuar con serenidad y silencio y afirma: “No eludiremos nuestro deber”

El jefe de la UCO, Antonio Balas, reclama a su equipo seguir investigando con serenidad, profesionalidad y silencio pese al alto grado de exposición.

1 minuto

El teniente coronel Balas (UCO) reivindica actuar con serenidad y silencio y afirma: “No eludiremos nuestro deber”

El teniente coronel Balas (UCO) reivindica actuar con serenidad y silencio y afirma: “No eludiremos nuestro deber”

Comenta

Publicado

1 minuto

El teniente coronel Antonio Balas, responsable del Departamento de Investigación Económica y Anticorrupción de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, ha instado a su equipo a continuar su labor desde la “serenidad, profesionalidad y silencio”.

“No eludiremos nuestro deber, nunca lo hicimos, nunca lo hicieron; nunca hemos querido estar en otro sitio que no sea el de mayor riesgo y fatiga, en aras de una mejor sociedad”, ha subrayado durante unas breves palabras en una copa de Navidad, según ha podido saber Europa Press.

En su intervención, Balas se ha referido de manera general a las investigaciones “complejas” que desarrolla la UCO, la unidad que, bajo la dirección de jueces y fiscales, ha asumido el ‘caso Koldo’ y las diligencias relativas a la mujer y el hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como la causa que afecta al exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz.

“La forma de hacerlo no es otra que la serenidad, la seriedad, la profesionalidad, el silencio y la objetividad, fórmulas ya prescritas en nuestra Cartilla”, ha recalcado, para incidir a renglón seguido en los riesgos que afrontan por el “alto grado de exposición” inherente a su trabajo.

Ha remarcado que “este año, aunque pueda parecer otra cosa, no es distinto a los anteriores. Hemos trabajado igual, os habéis dejado la piel en cada cometido”, reivindicando que el objetivo último sigue siendo cumplir con su deber como guardias civiles y prestar servicio al conjunto de la ciudadanía.

Tras ello, ha animado a la unidad a mantener la misma línea de actuación. “El rigor y objetividad que plasmáis en vuestro quehacer diario actúa como escudo ante todo aquello que pretende mellar nuestra credibilidad”, ha afirmado.

“Somos la punta de lanza de muchos, no desfalleceremos, no nos lo permitiremos, igual que nuestros compañeros que patrullan caminos y carreteras, día tras día, noche tras noche, nosotros seguiremos abriendo camino”, ha concluido el jefe de la UCO.