Elisa Mouliaá desvela que Sumar la apoyó económicamente en su caso contra Errejón por presunto abuso sexual

Elisa Mouliaá afirma que Sumar la ayudó a costear su proceso judicial contra Íñigo Errejón por presunto abuso sexual, mientras la Fiscalía pide archivar la causa

1 minuto

Elisa Mouliaá e Íñigo Errejón, en imagen de archivo EUROPA PRESS

Elisa Mouliaá e Íñigo Errejón, en imagen de archivo EUROPA PRESS

Comenta

Publicado

Última actualización

1 minuto

La intérprete Elisa Mouliaá ha hecho público que Sumar le ha prestado apoyo económico en el procedimiento judicial que mantiene por un presunto delito de abuso sexual contra el que fuera su exdiputado y exportavoz en el Congreso, Íñigo Errejón.

A través de un mensaje difundido en la red social X, la actriz ha querido dejar constancia de ese respaldo económico y ha subrayado que Sumar “ha contribuido de forma significativa a sufragar los costes” derivados de su causa ante los tribunales.

En esa misma publicación, Mouliaá ha añadido que se trata de “un gesto que evidencia la responsabilidad política que debería asumirse de forma generalizada. Porque la responsabilidad no se proclama, se ejerce. Gracias”.

Desde Sumar, fuentes consultadas por Europa Press han indicado que, cuando salieron a la luz las denuncias contra Errejón, la formación se puso a disposición de las posibles víctimas y que, en este caso concreto, se les solicitó ayuda económica, que finalmente se facilitó.

En su escrito, Mouliaá reclama que se celebre juicio contra el exdiputado Íñigo Errejón y pide que sea condenado a tres años de prisión, al atribuirle un delito continuado de abuso sexual.

El juez del Juzgado de Instrucción n.º 47 de Madrid, Adolfo Carretero, acordó la apertura de juicio oral por supuestas agresiones sexuales a la actriz, que habrían tenido lugar en octubre de 2021, y fijó además una fianza de 30.000 euros para garantizar eventuales responsabilidades civiles.

No obstante, la Fiscalía se ha posicionado a favor del sobreseimiento de la causa al entender que no ha quedado probada la comisión del delito por parte del exdiputado. Ante esta postura del Ministerio Público, el magistrado instructor optó por retrasar la citación de Errejón para notificarle la apertura de juicio hasta que la Fiscalía presente formalmente su escrito de calificación.