La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Sáiz, ha manifestado este lunes su repulsión por los audios de Koldo García Izaguirre, exasesor ministerial, donde se aborda de manera inapropiada a las mujeres, audios que se hicieron públicos hace dos semanas. Además, destacó la firmeza con la que el PSOE ha enfrentado estos casos judiciales, una actitud que le llena de ‘orgullo’.
Los audios mencionados incluyen conversaciones del exasesor del exministro José Luis Ábalos, donde se habla de manera sexual sobre la vestimenta de una mujer y otra grabación donde, presuntamente, se le pide que facilite los servicios de una prostituta.
En una entrevista para la cadena ‘COPE’, que recoge Europa Press, Sáiz ha expresado que las recientes revelaciones del caso son ‘una causa de dolor’ y ‘sufrimiento’.
‘Pero también le puedo decir que para mí es un orgullo ver cuál es la reacción de mi formación, con total contundencia, con total rapidez, con total colaboración con la justicia, porque somos muy conscientes de que la corrupción hace daño a todos’, afirmó la ministra.
Resaltó además el impacto negativo que la corrupción tiene cuando ‘afecta a la Hacienda pública’, como en el caso del exministro del PP Cristóbal Montoro, señalando que el daño es aún mayor para la ciudadanía.
RESPETO A LA LEY EN SU GESTIÓN EN NAVARRA
Interrogada sobre su etapa como consejera de Economía y Hacienda en el Gobierno de Navarra entre 2019 y 2023, Sáiz aseguró que siempre ha trabajado ‘siempre desde el respeto absoluto a la normativa’ y con un compromiso del ‘100% con el servicio público’.
Recordó que ya se presentó en el Senado para esclarecer su desempeño en el Gobierno foral y adelantó que después del verano se reanudarán las sesiones de la comisión sobre las supuestas irregularidades en el Parlamento navarro.
