La titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, se ha expresado este jueves sobre el escándalo de presunta corrupción ligado a Santos Cerdán, ex secretario de Organización del PSOE, manifestando que le ‘duele ver comportamientos que para nada eran imaginables’ y que estos corresponden a ‘actuaciones muy concretas de personas muy concretas’.
Desde Bilbao, donde participó en un debate sobre ‘La vulneración de los derechos humanos en redes’, Saiz ha destacado la necesidad de una respuesta firme y rápida ante cualquier indicio de corrupción, tal como ha procedido el Partido Socialista, asegurando una total colaboración con la justicia. ‘Es el momento de que la Justicia actúe con total contundencia’, afirmó.
La ministra ha enfatizado el daño que la corrupción inflige a la sociedad y ha mencionado cómo afecta a la confianza pública, subrayando la importancia de continuar mejorando la vida de la ciudadanía con políticas como la actualización de las pensiones según el IPC, la implementación del ingreso mínimo vital y la lucha contra el racismo y la xenofobia.
‘Desde luego duele ver comportamientos que para nada eran imaginables, y lo importante ahora es que es el momento de actuar de la Justicia’, insistió Saiz, destacando la necesidad de una reacción pronta y firme frente a las últimas revelaciones.
La política navarra también reiteró la postura de ‘tolerancia cero contra la corrupción, venga de quien venga’, compromiso permanente del Partido Socialista, y recalcó que estas acciones se limitan a ‘actuaciones muy concretas, de personas muy concretas’ y que ahora es crucial la intervención de la Justicia con decisión.











