La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha expresado este sábado su falta de sorpresa ante el cambio de preferencia de algunos votantes del PP hacia Vox, atribuyéndolo a la similitud entre las políticas de ambos partidos.
En este contexto, Saiz ha citado como ejemplo el apoyo del PP a una iniciativa legislativa de Vox que busca limitar la regularización de inmigrantes por arraigo. “Es que ya no hay diferencia en discurso migratorio”, señaló, y añadió que “si votan como Vox, si hacen las políticas de Vox, no será de extrañar que sus votantes voten a Vox”.
Asimismo, la ministra ha recordado que desde la implementación del sistema de arraigo en 2022, más de 640.000 personas han regularizado su situación en España, una política que ha sido elogiada por figuras como el Premio Nobel de Economía David Card por su enfoque en la gestión migratoria.
“Ya no basta con defender lo público, hay que mejorar, hay que ampliar y en eso estamos todos los días trabajando, ampliando derechos y ampliando protección social”, destacó Elma Saiz.
En un tono más amplio sobre la inclusión, Saiz ha remarcado la necesidad de trabajar diariamente por una sociedad más integrada y diversa, “Construyendo entre todos una España mejor; yo creo que se trata de que cuidemos lo que nos une y que respetemos lo que nos diferencia”, concluyó.
Estas declaraciones fueron dadas en León, durante su participación en la Jornada ‘Atrévete a construir futuro. Los Fondos Next Generation, motor de crecimiento en Castilla y León’, donde participó en una mesa sobre transformación social y administración pública.












