Elon Musk tacha a Sánchez de tirano y traidor por el veto a redes a menores de 16

Elon Musk carga contra Pedro Sánchez por su plan de vetar las redes sociales a menores de 16 años y endurecer el control sobre las plataformas digitales.

1 minuto

FILED - 13 August 2021, Brandenburg, Gruenheide: Elon Musk, Tesla CEO, attends a press event on the site of the Tesla Gigafactory. Photo: Patrick Pleul/dpa Pool/dpa Patrick Pleul/dpa Pool/dpa

FILED - 13 August 2021, Brandenburg, Gruenheide: Elon Musk, Tesla CEO, attends a press event on the site of the Tesla Gigafactory. Photo: Patrick Pleul/dpa Pool/dpa Patrick Pleul/dpa Pool/dpa

Comenta

Publicado

1 minuto

El multimillonario Elon Musk ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusa de ser un “tirano” y de haber traicionado a España después de que este anunciara este martes su intención de prohibir el acceso a las redes sociales a los menores de 16 años y de perseguir a las plataformas digitales y a sus directivos que no retiren contenidos “de odio e ilegales”.

“El sucio Sánchez es un tirano y traidor al pueblo de España”, ha escrito el dueño de 'X' en un mensaje publicado en esta red social, contestando así a las palabras del jefe del Ejecutivo durante su intervención en la Cumbre Mundial de los Gobiernos celebrada en Dubái.

En ese foro internacional, Sánchez lanzó un reproche directo a Musk, con quien ya había mantenido un rifirrafe en redes el pasado fin de semana a cuenta de la inmigración, y le afeó además que su herramienta de inteligencia artificial Grok genere “contenido sexual ilegal”.

El empresario sudafricano ha reaccionado tras el anuncio del presidente, que prevé aprobar estas medidas la próxima semana en el Consejo de Ministros. El plan del Gobierno pasa por obligar a las grandes plataformas digitales a poner en marcha sistemas eficaces de verificación de edad y por crear un mecanismo de “rastreo cuantificación y trazabilidad” que permita fijar una “huella de odio y polarización”.

“Nuestros niños están expuestos a un espacio en el que nunca deberían navegar solos, un espacio de adicción, abusos, violencia, pornografía, manipulación. No vamos a tolerarlo más, vamos a protegerles contra este salvaje oeste digital”, ha subrayado Sánchez en su discurso.

Con esta herramienta de rastreo del odio, el Ejecutivo pretende “cuantificar” estas expresiones en redes como base para futuras sanciones, ya que, sostiene, la difusión de odio debe implicar un coste legal, económico y ético que “las plataformas ya no se podrán permitir ignorar”.

Además, el Gobierno quiere estudiar con la Fiscalía las vías para investigar posibles infracciones legales de compañías como Grok, Tik Tok e Instagram. “Vamos a tener una tolerancia cero en estas cuestiones y vamos a defender nuestra soberanía digital contra cualquier tipo de coerción extranjera”, ha remarcado el presidente del Gobierno.