Carmen Pano, empresaria implicada, comparecerá hoy ante la comisión del Senado que indaga en las diversas vertientes del ‘caso Koldo’, tras confirmar ante el Tribunal Supremo que hizo entrega de 90.000 euros en la sede del PSOE en Ferraz, en Madrid.
Acusada en la causa ‘caso Hidrocarburos’ que se sigue en la Audiencia Nacional, está programada para declarar a las 10:30 de la mañana, según la agenda oficial revisada por Europa Press.
Esta declaración se produce después de que Pano reafirmara tanto en el Tribunal Supremo como en la Audiencia Nacional que fue por instrucciones de Víctor de Aldama, supuesto intermediario de la trama, que entregó dicho dinero, alegando que provenía de un asociado de Aldama, Claudio Rivas.
Recogió el monto en dos partes de 45.000 euros cada una, trasladándolo primero en taxi y luego en un vehículo con chófer, según describió en sus declaraciones anteriores.
Se anticipa que, dado su estatus de investigada en el ‘caso Hidrocarburos’, Pano podría ejercer su derecho a no declarar, como ya lo han hecho otros citados anteriormente en esta comisión.
«REGALOS, FIESTAS Y PROSTITUCIÓN»
El Partido Popular sostiene que la llegada de este dinero en efectivo podría indicar el inicio de una financiación irregular del PSOE, o incluso, ser parte de una práctica más extendida de corrupción que involucra pagos ilegales, regalos, fiestas y prostitución, con repercusiones que podrían alcanzar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según recientes informes de la UCO sobre pagos en efectivo a José Luis Ábalos, exministro socialista.
La próxima semana, los dos últimos gerentes del PSOE están citados para declarar, y se espera que este jueves se confirme la fecha de comparecencia de Pedro Sánchez ante la comisión del Senado.