El presidente del Consejo Europeo, António Costa, tiene previsto viajar a Madrid el 16 de septiembre para un encuentro con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, como parte de la gira de capitales que realiza para dialogar con líderes europeos sobre futuras cumbres europeas e internacionales.
Originalmente, se había anunciado que la reunión se llevaría a cabo el 11 de septiembre, pero fuentes del Consejo Europeo rectificaron la fecha a Europa Press, señalando que el cambio se debió a razones logísticas vinculadas al itinerario de Costa.
El propósito de Costa, quien fue primer ministro de Portugal, es entender directamente las inquietudes y objetivos de cada miembro del Consejo Europeo mediante reuniones bilaterales antes del encuentro de los Veintisiete en octubre, que iniciará con una junta informal en Copenhague el 1 de octubre y continuará en el Consejo Europeo del 23 y 24 de octubre en Bruselas.
Costa comenzó esta serie de visitas el 27 de agosto en Bélgica y continuará la siguiente semana en países como Finlandia, Suecia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Eslovaquia.
Estas reuniones bilaterales permiten a los líderes discutir y moldear la agenda de los próximos meses, abordando prioridades políticas y métodos de trabajo dentro del Consejo Europeo, como comunicó la institución.
