Encuentro cordial entre Sánchez y Trump en Egipto tras tensiones en la OTAN

Sánchez y Trump muestran un trato cordial en Egipto, tras los recientes desacuerdos sobre el compromiso de España con la OTAN.

El Presidente Del Gobierno, Pedro Sánchez Y Su Homólogo Estadounidense, Donald Trump, Se Han Encontrado Este Lunes En La Cumbre Que Se Celebra En EgiptoDPA

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, mantuvieron un encuentro cordial este lunes durante la cumbre de paz en Gaza, celebrada en Egipto. Este saludo llega pocos días después de que Trump sugiriera la posibilidad de expulsar a España de la OTAN por no alcanzar el gasto en defensa acordado.

Trump, quien fungió como coanfitrión debido a su papel clave en el fomento del plan de paz, recibió personalmente a los líderes internacionales, aunque con un retraso de casi cuatro horas debido a una extensión en su visita a Israel, donde habló en el Parlamento.

Al encontrarse, Sánchez y Trump se dieron un apretón de manos amistoso, marcado por un gesto sonriente y una breve pulla seguida de una palmada en la mano por parte de Trump. Este fue el primer saludo formal entre ambos desde el regreso de Trump a la presidencia en enero, y tras la propuesta de Trump de expulsar a España de la OTAN por invertir solo un 2% en defensa, frente al 5% solicitado.

La última vez que ambos líderes coincidieron fue en la Cumbre de la OTAN en La Haya en julio, donde no se produjo saludo alguno. Además, Sánchez estuvo presente en el discurso de Trump en la Asamblea General de la ONU, aunque no asistió a la cena de líderes, siendo el Rey Felipe VI el jefe de la delegación española en esa ocasión.

Personalizar cookies