Encuentro entre Irene Montero y Jean-Luc Mélenchon para reforzar la colaboración entre Podemos y la Francia Insumisa

Irene Montero y Jean-Luc Mélenchon buscan fortalecer la cooperación entre Podemos y la Francia Insumisa.

La Eurodiputada Y 'Número Dos' De Podemos, Irene Montero, Durante Una Reunión Con El Líder De La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, En MadridPODEMOS

Irene Montero, eurodiputada y figura destacada de Podemos, se ha reunido en Madrid con Jean-Luc Mélenchon, líder de la Francia Insumisa, con el fin de fortalecer los vínculos entre ambas formaciones políticas y aumentar la presión sobre Israel para detener el ‘genocidio’ en Gaza.

Las dos formaciones, junto al Bloco portugués y otros partidos de la izquierda europea, han promovido la creación del partido ‘Alianza Europea de Izquierdas por los Pueblos y el Planeta’ (ELA), buscando ser una alternativa al Partido de la Izquierda Europea. Además, comparten grupo en el Parlamento Europeo, donde Montero es vicepresidenta del grupo ‘The Left’.

En este encuentro, Montero y Mélenchon discutieron temas de política internacional y local, con el objetivo de profundizar su colaboración. Abordaron la necesidad de oponerse a las políticas de la Comisión Europea y rechazar el plan de rearme europeo, anticipando posibles ‘futuros recortes’ en los países de la UE. También coincidieron en promover el cese total de las relaciones políticas y comerciales entre Bruselas e Israel.

Además, ambos líderes concordaron en que la izquierda europea necesita fortalecerse para superar los obstáculos que impiden su acceso al poder en sus países. Montero ha expresado su apoyo a Martha Peciña, del Nuevo Frente Popular que incluye a la Francia Insumisa, para las próximas elecciones legislativas parciales para los franceses en el extranjero, que también afectan a la circunscripción de España.

En un encuentro separado, Mélenchon también se reunió con Yolanda Díaz y Lara Hernández, donde se destacó la importancia de promover la paz en Gaza y de construir alianzas en la izquierda para contrarrestar el avance de la ultraderecha.

Personalizar cookies