Líderes del Partido Popular Europeo se darán cita este lunes en Badalona (Barcelona) para tratar temas relacionados con la problemática habitacional en el continente, en un evento organizado por el alcalde Xavier García Albiol.
Según un comunicado, el evento incluirá debates sobre la vivienda para jóvenes y la problemática de la ocupación ilegal, aspectos que se identifican como retos críticos a resolver. La jornada verá la participación de destacadas figuras como Sari Rautio, presidenta del Grupo del PPE en el Comité Europeo de las Regiones, y el eurodiputado Borja Giménez, entre otros representantes europeos y agentes del sector inmobiliario.
El acto culminará con la adopción de la ‘Declaración de Badalona’, mediante la cual se instará a considerar el alojamiento juvenil como una cuestión prioritaria a nivel europeo. Además, se emitirá una condena firme contra la ocupación ilegal, la cual, según los organizadores, ‘socava los derechos básicos de propiedad, la estabilidad del mercado inmobiliario y la seguridad de los ciudadanos’.