Óscar López, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha interpretado recientes encuestas como señales de fortaleza para el PSOE frente a un notorio debilitamiento del PP. En una entrevista reciente, expresó su preocupación por la posibilidad de que Vox supere al PP en determinadas provincias.
Según López, quien comentaba los resultados del último barómetro del CIS, este muestra al PSOE con una ventaja considerable, situándolo a 15 puntos por encima del PP. Añadió que las encuestas de la última semana, provenientes de medios con diversas inclinaciones políticas, coinciden en este análisis.
El ministro hizo énfasis en el peligro que supone para el PP la cercanía entre su intención de voto y la de Vox en ciertas áreas. Instó a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, a tomar medidas frente a esta situación, criticando la adopción por parte de su partido de posturas extremas. “Dijo que iba a venir para hacer política para adultos y está haciendo política para ultras”, señaló López.
López también culpó al PP de fortalecer la ultraderecha al adoptar y competir en discursos xenófobos y machistas. “La culpa del fortalecimiento de la ultraderecha la tiene quien les blanqueó y les metió en ayuntamientos y comunidades autónomas, quien copia los discursos, quien compite en xenofobia, en machismo y en insultos y eso es a lo que está dedicado el Partido Popular”, concluyó.