Isaac Albert, vicesecretario de Comunicación de ERC, ha expresado su optimismo respecto a que la próxima reunión Estado-Generalitat del lunes resulte en progresos significativos en la gestión de impuestos a través de la Agencia Tributaria de Catalunya (ATC), entre otros temas relevantes.
‘El tema de la financiación tiene mucho que ver con recaudar los impuestos por parte de la Agencia Tributària de Catalunya, reducir el déficit fiscal, mantener la ordinalidad y, sobre todo, tener los recursos suficientes para dar respuesta a las necesidades que tiene la ciudadanía’, explicó Albert en una rueda de prensa este lunes.
Perspectivas ante la reunión clave
Albert anticipa que la reunión abordará temas clave que han sido objeto de largas negociaciones y están en línea con los compromisos políticos previos que facilitaron la investidura de Salvador Illa como presidente de la Generalitat.
‘Encaramos una semana decisiva que acabará con la bilateral. Tenemos muy claro el trabajo hecho y la voluntad es que se avance en el modelo de financiación’, afirmó con convicción.
En respuesta a informaciones de ‘El Confidencial’ sobre la posibilidad de que la Generalitat gestione completamente el IRPF en Catalunya, Albert sostuvo: ‘Es un elemento clave, casi innegociable. Y sí, esperamos que en los próximos días esto ya sea una realidad’, cuando fue consultado al respecto.
Además, Albert comentó que la designación de Montse Mínguez como nueva portavoz del PSOE, quien es militante del PSC, ‘puede dar a entender que, en vez de una bilateral, puede ser una monolateral porque el PSC se sienta al otro lado de la mesa’.
Remarcó que los socialistas han respetado el acuerdo con ERC y se han comprometido a cumplirlo, evidenciando que ‘todo lo que pasa alrededor de la financiación tiene que ver con el liderazgo y capacidad de negociar’ de ERC.















