Este miércoles, Esquerra Republicana (ERC) ha urgido al PSOE a tomar medidas concretas más allá de “llorar” por la condena impuesta al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, acusado de revelación de secretos. La formación catalana sostiene que la solución pasa por una reforma legislativa que garantice la integridad del Poder Judicial.
“Yo lo que le pido al PSOE es que, más allá de llorar y hacer exclamaciones y tuits, cambien la ley y que en este país haya un Poder Judicial decente”, declaró Gabriel Rufián en los pasillos del Congreso.
Interrogado acerca de la participación de tres magistrados del Tribunal Supremo, quienes sentenciaron a García Ortiz y que recientemente renunció, en un evento del Colegio de Abogados de Madrid, Rufián comentó que ERC ya está habituada a este tipo de situaciones.
“Han metido en la cárcel a nueve personas por un referéndum, todo el mundo sabe por qué fueron a la cárcel los chavales de Alsasu, porque eran de Alsasu. Entonces, nada, ahora les está tocando al PSOE”, finalizó Rufián.
