En el marco del pleno municipal de Barcelona de este viernes, el concejal de ERC, Jordi Castellana, ha propuesto que la Jefatura Superior de Policía situada en Via Laietana deje de funcionar como comisaría y se transforme en un lugar dedicado a la memoria. Además, sugiere trasladar las funciones policiales a otra ubicación.
«Es inadmisible que la Jefatura de Via Laietana tenga el mismo uso policial que tenía durante el franquismo en vez de ser un espacio de memoria», declaró Castellana en una conferencia de prensa, donde también estaba presente el concejal Jordi Coronas.
Esta iniciativa se enmarca en la conmemoración del 50º aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco, y también incluye la demanda de «restitución inmediata de toda la documentación municipal expoliada por el régimen y que forma parte del patrimonio democrático de la ciudad».
Respecto a los presupuestos municipales, Castellana afirmó que ERC se ha preparado adecuadamente para el debate de aprobación definitiva, habiendo alcanzado un acuerdo previo con el gobierno municipal. «Hemos puesto nuestra capacidad negociadora y de trabajo al servicio de los barceloneses y lo que toca es que el gobierno y los otros grupos con los que estén conversando lleguen a un acuerdo para que pueda haber presupuestos en la ciudad antes de que acabe el año, que es lo que toca», concluyó.











